Revista Investigación en la Escuela - 1988 - Nº 5
Envíos recientes
-
Artículo
Interacción por parejas en el aula y sus efectos en el aprendizajes escolar: diseño experimental
(Universidad de Sevilla, 1988)Este trabajo consiste básicamente en una puesta a prueba de la hipótesis de la Autorregulacion (Vygotsky/Levina, 1981; ...
-
Artículo
Cartel para la simulación de un proceso de evolución por selección natural
(Universidad de Sevilla, 1988) -
Artículo
La interacción social entre alumnos y el aprendizaje escolar: un ejemplo de intervención
(Universidad de Sevilla, 1988) -
Artículo
El rincón del lenguaje: un lugar donde se investiga, se descubre y se crea
(Universidad de Sevilla, 1988) -
Artículo
Paradigmas contemporáneos de evaluación y su relación con la enseñanza de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1988)Los modelos de evaluación didáctica están teóricamente fundamentados, pero su aplicación en la práctica escolar está muy ...
-
Artículo
Aproximación al proceso de emisión y verificación de hipótesis en niños de 10 a 11 años
(Universidad de Sevilla, 1988)En el presente trabajo se analiza una experiencia con alumnos, en la cual debían emitir hipótesis sobre que factores ...
-
Artículo
Actitudes de los alumnos y aprendizaje de las ciencias: un estudio longitudinal
(Universidad de Sevilla, 1988)Este artículo describe las actitudes de un grupo de alumnos hacia el aprendizaje de las ciencias y su evolución de 5º de ...
-
Artículo
Una perspectiva social de los esquemas conceptuales
(Universidad de Sevilla, 1988)Se analizan las líneas actuales de pensamiento sobre el origen y los tipos de concepciones de los niños acerca de los ...
-
Artículo
El pensamiento sistémico: del constructivismo a la complejidad
(Universidad de Sevilla, 1988)Se hace referencia a la importancia de desarrollar un modelo epistemológico derivado de la Teoría de Sistemas, reflexionándose ...
-
Artículo
Adaptación curricular del fin hacia el principio: una táctica alternativa para el desarrollo curricular
(Universidad de Sevilla, 1988)Las estrategias para el desarrollo curricular han ido cambiando gradualmente desde los primeros cambios “revolucionarios”, ...
-
Artículo
¿Qué Historia Enseñar?
(Diada Editora, 1987)El debate sobre qué Historia enseñar o qué enseñar de la Historia necesita de una aclaración metodológica previa como es ...