Revista Investigación en la Escuela - 1988 - Nº 4
Envíos recientes
-
Artículo
Los juegos colectivos al aire libre: un proyecto de trabajo para la Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 1988) -
Artículo
La entrevista
(Universidad de Sevilla, 1988) -
Artículo
Registros de observación para el análisis y seguimiento de las asambleas de clase en el Ciclo Inicial
(Universidad de Sevilla, 1988) -
Artículo
La práctica docente y la formación de maestros
(Universidad de Sevilla, 1988)Se expone la necesidad de reconceptualizar la práctica docente, estableciendo las relaciones entre ésta y el contexto escolar que se efectúa, así como las implicaciones de este enfoque sobre la formación del profesor
-
Artículo
Características de una metodología investigativa para el aprendizaje constructivista y significativo de las Ciencias Naturales de Bachillerato
(Universidad de Sevilla, 1988)En este artículo, se presenta algunos rasgos que caracterizan la aplicación de una metodología investigativa, destinada a ...
-
Artículo
La concepción corpuscular de la materia: obstáculos epistemológicos y problemas de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1988)La teoría atómico-molecular se introduce en nuestro sistema educativo al comenzar el ciclo superior de la E.G.B (11-12 ...
-
Artículo
Didáctica de las Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 1988)La programación de las Didácticas Especiales, como nuevas áreas de conocimiento en la docencia e investigación universitarias, ...
-
Artículo
El juego infantil: revisión de la teoría de Vygotski sobre la naturaleza psicológica del juego
(Universidad de Sevilla, 1988)En el artículo se han sistematizado las ideas que Vygotski apuntó, de forma espontánea como preparación para una conferencia ...
-
Artículo
Pensamiento del profesor y renovación pedagógica
(Universidad de Sevilla, 1988)En las páginas del siguiente artículo trataremos de señalar las líneas generales de un importante enfoque de investigación ...
-
Artículo
Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimiento: una interpretación cognitiva
(Universidad de Sevilla, 1988)La investigación psicoeducativa confirma que los alumnos poseen una serie de ideas intuitivas o espontaneas con las que ...
-
Ponencia
La influencia de las ideas previas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un ejemplo: La formación del concepto de fuerza en segundo de BUP
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)En la comunicación se analizan las diferencias entre los resultados de alumnos que han utilizado materiales en los que se ...