Consejo Editorial Consejo editorial
ISSN 2172-055X
e-ISSN 2386-4761
DOI https://dx.doi.org/10.12795/haser
OJS Acceso directo revista OJS
Centro Centro: "Experiencialiad" (Grupo PAIDI. Referencia 968) y “Filosofía Aplicada: Sujeto, Sufrimiento, Sociedad” (Grupo PAIDI. Referencia HUM 018)
Departamento Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
Dirección Postal C/Camilo José Cela, s/n - 41018 Sevilla (España)
Correo haser@us.es
Teléfono +34 95 455 77 54
Áreas de Conocimiento Ciencias de la Educación, Filosofía

Haser es una revista de periodicidad anual que reúne investigaciones inéditas de académicos y profesionales que estudian los fundamentos y prácticas de la Filosofía Aplicada. Esta disciplina incluye todas aquellas actividades que, partiendo de un conocimiento profundo de la historia de la filosofía, ayudan individual, grupal y socialmente al desarrollo de la crítica y a la profundización ontológica y experiencial en uno mismo siguiendo el famoso imperativo griego “conócete a ti mismo”. En este sentido, una práctica filosófica sin bases sólidas y justificadas cae en la inconsistencia, la insustancialidad y la escasa fiabilidad de sus logros; asimismo, una teoría reflexiva ajena a su incardinación práctica corre el riesgo de perderse en soliloquios y abstracciones que, si bien son útiles para ciertos fines, se distancian del proyecto de una Filosofía Aplicada.

Haser acepta exclusivamente investigaciones que reúnan los criterios de excelencia académica formales y de contenidos mínimos para formar parte con rigor del cuerpo de conocimientos de la Filosofía Aplicada.

Haser está indexada en ISI THOMPSON-Clarivate, Scopus, ERIH PLUS (European Research Index for Humanities), EBSCO, Latindex (cumple todos los criterios de calidad académica 33 de 33), The Philosopher’s Index, Norwegian System for Scientific Journals (nivel 1) ISOC-CSIC, Philosophy Documentation Center (International Directory of Philosophy), MIAR (ICDS: 7,5), Conacyt (Nivel 1), CIRC, DIALNET (Universidad de La Rioja) y REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias – Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). Además, ha sido invitada a formar parte de Elsevier. Este número ha sido financiado por el Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política.

La revista se encuentra en Facebook https://www.facebook.com/revista.haser y Twitter (@HaserRevista) y, además, se puede consultar en https://twitter.com/EDITORIALUS.

Haser reúne los estándares éticos necesarios que explicita en una "Declaración ética de buenas prácticas" y en un "Procedimiento para gestionar conflictos éticos y quejas". Por otro lado, cuenta con sistema de arbitraje a doble ciego, comité científico internacional, comité editorial y el resto de los requisitos que le han hecho cumplir, entre otros , todos los ítems de Latindex.

Por último, Haser es una revista de libre acceso, que se recoge en repositorios oficiales y cuenta con licencia Creative Commons: Attribution- Non Commercial- No Derivatives 4.0.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Ver más