Artículo
Expresiones hipermedia: relaciones comunicativas eficientes entre interfaz, narrativa interactiva, emociones y valores en productos lúdico-educativos
Autor/es | Mora Fernández, Jorge |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2017-04-19 |
Publicado en |
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Resumen | Este artículo científico cubre el estudio de los elementos multimedia interactivos que componen un sistema hipermedia tomando como referencia dos videojuegos Antigrav (EyeToy de Sony) & Sims2 (Electronic Arts). Se describen ... Este artículo científico cubre el estudio de los elementos multimedia interactivos que componen un sistema hipermedia tomando como referencia dos videojuegos Antigrav (EyeToy de Sony) & Sims2 (Electronic Arts). Se describen en categorías detalladas los elementos expresivos interfaciales, las formas narrativas interactivas, las emociones y los valores que integran en un sistema de comunicación hipermedia. Finalmente se recopilan y describen las expresiones hipermedia más interactuadas y eficientes para la inmersión comunicativa según han sido observadas y recogidas en un experimento con veinte adolescentes de distintos orígenes culturales mientras experimentaban videojuegos. Esta investigación sirve como modelo de referencia para la producción y desarrollo eficientes de sistemas de comunicación hipermedia lúdico educativos: videojuegos, webs, realidades virtuales. This scientific article covers the study of the interactive multimedia elements that compound a hypermedia system taking as reference two videogames Antigrav (EyeToy based from Sony) & Sims2 (ElectronicArts). It describes ... This scientific article covers the study of the interactive multimedia elements that compound a hypermedia system taking as reference two videogames Antigrav (EyeToy based from Sony) & Sims2 (ElectronicArts). It describes in detailed categories the interface expressive elements, the interactive narrative forms, the emotions and the values that integrate a hypermedia communication system. Finally, it compiles and describes the hypermedia expressions that where the most interacted and efficient for the communicative immersion based on the research observation of twenty young-adults from different cultural backgrounds. This research serves as a referential model for the production and development of efficient hypermedia communicative edutainment systems: videogames, webs, virtual realities. |
Cita | Mora Fernández, J. (2007). Expresiones hipermedia: relaciones comunicativas eficientes entre interfaz, narrativa interactiva, emociones y valores en productos lúdico-educativos. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (4), 149-170. |
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