Ponencia
Uso de la plataforma digital para el desarrollo de la evaluación contínua con estudiantes universitarios a distancia
Autor/es | Ruiz Corbella, Marta |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-03-31 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-2361-8 |
Resumen | La alfabetización digital y mediática en el ámbito universitario es una realidad
que debemos conocer, abordar y manejar, desde la actualización formativa de
los docentes hasta la implicación y participación directa de ... La alfabetización digital y mediática en el ámbito universitario es una realidad que debemos conocer, abordar y manejar, desde la actualización formativa de los docentes hasta la implicación y participación directa de los estudiantes. El empleo de las nuevas tecnologías en la universidad se ha convertido en un recurso fundamental y básico, cuanto más en la enseñanza a distancia ya que requiere de una serie de medios y recursos que contrarresten la separación física y directa con los alumnos. La virtualización de los cursos en las plataformas digitales mejora la calidad educativa y propicia que se puedan llevar a cabo metodologías de trabajo innovadoras por parte de los docentes. Dentro de esta idea se encuentra el proyecto de innovación docente que presentamos y que aporta la experiencia del uso de los medios tecnológicos con un grupo de estudiantes. The digital and media literacy in the university is a reality that we must know, approach and handle, from the formative update of the teachers up to the implication and direct participation of the students. The use of ... The digital and media literacy in the university is a reality that we must know, approach and handle, from the formative update of the teachers up to the implication and direct participation of the students. The use of new technologies in the university has turned into a fundamental and basic resource, more into the distance education since it needs of a series of means and resources that they offset the physical and direct separation with the pupils. The virtualization of the courses in the digital platforms improves the educational and propitious quality that innovative methodologies of work could carry out on the part of the teachers. Inside this idea one finds the project of educational innovation that we sense beforehand and that contributes the experience of the use of technological means with a group of students. |
Cita | Ruiz Corbella, M. (2010). Uso de la plataforma digital para el desarrollo de la evaluación contínua con estudiantes universitarios a distancia. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
uso_de_la_plataforma_digital_p ... | 141.7Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Digital ascetism for everyday life
Valeeva, Elvira; Penner, Regina; Sosnovskhih, Elena (Universidad de Sevilla, 2023)A new technological paradigm integrating information and communication technologies radically and ...
-
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
-
Artículo
The problem of discourse in the context of digital routine
Artur Dydrov; Regina Penner (2022)Digital routine, associated with the total spread of communication technologies, challenges the existing discursive ...