Ponencia
Uso de redes de investigación en la docencia universitaria
Título alternativo | To make use of comunications network in academic teaching |
Autor/es | García Fernández, María Dolores
Martínez Carmona, María José |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-03-31 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-940062-0-3 |
Resumen | El modelo del Sistema de Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) del Espacio Europeo Superior (EEES) profundiza en diseños curriculares adecuados y metodologías docentes centradas ... El modelo del Sistema de Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) del Espacio Europeo Superior (EEES) profundiza en diseños curriculares adecuados y metodologías docentes centradas en el apoyo al aprendizaje de los alumnos. Los programas de redes de investigación permiten facilitar el desarrollo profesional de los docentes, creando un espacio compartido de experiencias y proporcionando un marco curricular general de la enseñanza y el aprendizaje. Estos proyectos de investigación docente se basan fundamentalmente en analizar el curriculum para la investigación y el cambio docente. Todo este desarrollo basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) requiere mayor esfuerzo y dedicación por parte de los profesores. Por tanto, para que los profesores adopten estas nuevas estrategias de trabajo, resulta urgente y prioritario en España que la docencia sea valorada, al menos, al mismo nivel que la investigación a todos los efectos. |
Cita | García Fernández, M.D. y Martínez Carmona, M.J. (2012). Uso de redes de investigación en la docencia universitaria. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RED 4. Uso de redes de investi ... | 236.1Kb | [PDF] | Ver/ | |