Ponencia
La formación del profesorado en europa (UE 27), sus sistemas educativos y sus resultados
Título alternativo | Teacher education in Europe (EU 27), educational systems and their results |
Autor/es | Brito, Elisabete
Simões, Fátima Rodrigues, Florbela |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-03-31 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-5-1 |
Resumen | La implementación del proceso de Boloña implica incontestables alteraciones en Europa. En el caso concreto de la educación es interesante comparar las formaciones de los profesores y sus sistemas educativos para al final ... La implementación del proceso de Boloña implica incontestables alteraciones en Europa. En el caso concreto de la educación es interesante comparar las formaciones de los profesores y sus sistemas educativos para al final poder confrontar con los resultados del relato de PISA. Nos parece interesante ver si las modificaciones implementadas en las formaciones y en los sistemas educativos tienen, en la actualidad, ya repercusiones positivas en los resultados de los alumnos. Sabiendo que la educación está envuelta de tres pilares fundamentales: lo que aprenden los alumnos, lo que enseñan los profesores y el trabajo de los sistemas educativos, nos interesa estudiar los tres para ver si los cambios efectuados tienen una consecuencia positiva. El objetivo de esta comunicación es poder establecer una visión comparativa entre los sistemas educativos, los cursos de formación del profesorado de los 27 estados miembros e inferir si las alteraciones tienen un resultado positivo. |
Cita | Brito, E., Simões, F. y Rodrigues, F. (2013). La formación del profesorado en europa (UE 27), sus sistemas educativos y sus resultados. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (521-532), Sevilla, España: Copiarte. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RPIET_36.pdf | 618.8Kb | [PDF] | Ver/ | |