Artículo
La Tutoría en la Educación Secundaria Obligatoria: organización y funcionamiento.
Autor/es | Coronado Hijón, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 1999 |
Fecha de depósito | 2017-02-15 |
Publicado en |
|
Resumen | La tutoría y orientación de los alumnos formará parte de la función docente. Corresponde a los centros educativos la coordinación de estas actividades. Cada grupo de alumnos tendrá un profesor tutor.
Puede que una de las ... La tutoría y orientación de los alumnos formará parte de la función docente. Corresponde a los centros educativos la coordinación de estas actividades. Cada grupo de alumnos tendrá un profesor tutor. Puede que una de las características más definitorias y determinantes de la tutoría en la ESO, sea su carácter lectivo. Este aspecto conlleva la posibilidad y también la necesidad de pre-establecer un Plan de Actuación Tutorial (PAT). Pero antes de entrar de lleno en tal cuestión, nos será de mucha ayuda analizar las funciones generales que los Reglamentos Orgánicos de los centros (ROC) de Enseñanza Secundaria, asignan a la labor tutorial. |
Cita | Coronado-Hijón, A. (1999). La Tutoría en la Educación Secundaria Obligatoria: organización y funcionamiento.. Revista de Humanidades, 10, 63-76. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La tutoría en la ESO.pdf | 91.08Kb | [PDF] | Ver/ | |