Ponencia
Estudio comparativo del sistema de reclutamiento por internet de las grandes cadenas hoteleras españolas
Autor/es | Borrás Rexach, Cristóbal
Ruíz, Rafael |
Coordinador/Director | Jiménez Caballero, José Luis |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-01-30 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-2711-1 |
Resumen | Objetivos.
1. Familiarizar a los alumnos del Máster con los portales de RRHH. de las
compañías hoteleras.
2. Definir la presentación de la página ideal en función de las necesidades de los
buscadores de ... Objetivos. 1. Familiarizar a los alumnos del Máster con los portales de RRHH. de las compañías hoteleras. 2. Definir la presentación de la página ideal en función de las necesidades de los buscadores de empleo. 3. Evaluar el interés de las empresas por INTERNET como herramienta de reclutamiento. Método de trabajo. El estudio se realizó sobre treinta empresas ordenadas por tamaño y por presencia internacional. El trabajo constaba de dos partes. Una valoración objetiva de las páginas según las veces que aparecen los quince conceptos básicos (envío de CV., prácticas, planes de desarrollo, etc.) Una apreciación subjetiva de la respuesta de la página a las necesidades de los buscadores de empleo. Conclusiones. La valoración objetiva de las páginas y la comparación entre ellas pone de relieve un nivel medio de calidad y utilidad de esta herramienta de reclutamiento inferior al esperado. Las páginas mejor valoradas pertenecen a las grandes empresas de hoteles urbanos (NH,, Hesperia, Paradores) o urbanos y vacacionales a la vez (Sol Meliá, Barceló) Las páginas de las empresas de hoteles vacacionales reciben una valoración más baja. Se ha definido la página-tipo capaz de satisfacer las necesidades de información de los buscadores de empleo. Objectives. To familiarize the students of the Master with the HR web pages of the hotel companies. To define the presentation of the ideal page based on the needs of the job applicants. To evaluate the interest ... Objectives. To familiarize the students of the Master with the HR web pages of the hotel companies. To define the presentation of the ideal page based on the needs of the job applicants. To evaluate the interest of the companies by INTERNET as a recruitment tool. Method of work. The study was made on thirty companies ordered by its size and its international presence. The work consists of two parts. An objective evaluation of the pages according to the times that appear the fifteen basic concepts (admission of CV., practices, career plans, etc.) A subjective appreciation of the answer of the page to the needs of the job applicants. Conclusions. The objective evaluation of the pages and the comparison among them highlight a mean level of quality and utility of this recruitment tool, inferior to the expected one. The pages better valued belong to the big companies of urban hotels (NH, Hesperia, Paradores) or both urban and vacation resorts (Sol Meliá, Barceló) The pages of the companies of vacational resorts hotels receive a lower valuation. A type-page able to satisfy the needs of information of the job applicants has been defined. |
Cita | Borrás Rexach, C. y Ruíz, R. (2010). Estudio comparativo del sistema de reclutamiento por internet de las grandes cadenas hoteleras españolas. En Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III jornadas de investigación en turismo (207-225), Sevilla: Escuela universitaria de estudios empresariales. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
borras-ruiz.pdf | 3.722Mb | [PDF] | Ver/ | |