Ponencia
La calidad como mecanismo de diferenciación en el turismo cinegético
Título alternativo | Quality as a differentiation mechanism into the hunting tourism |
Autor/es | Rengifo Gallego, Juan Ignacio
Pérez Díaz, Antonio Leco Berrocal, Felipe |
Coordinador/Director | Jiménez Caballero, José Luis |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-01-30 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-95499-96-7 |
Resumen | La caza es una actividad practicada por millones de personas en todo el mundo, en la
que los mercados más fuertes son el europeo y norteamericano. En el contexto actual,
donde la actividad cinegética tiene un papel ... La caza es una actividad practicada por millones de personas en todo el mundo, en la que los mercados más fuertes son el europeo y norteamericano. En el contexto actual, donde la actividad cinegética tiene un papel esencialmente recreativo, los cazadores realizan desplazamientos dentro y fuera de su país de residencia por motivos muy diversos. Entre estos motivos está la distribución irregular de especies sobre el territorio y el desarrollo de un potente entramado empresarial. Como consecuencia de ello, existe un segmento de mercado al que se denomina turismo cinegético que genera desplazamientos tanto a escala interna como internacional. En la presente comunicación, y como consecuencia de la competencia existente en el sector, reflexionamos sobre la oportunidad de introducir estándares de calidad en la actividad cinegética como mecanismo de diferenciación de la oferta. Hunting is an activity practiced by millions of people around the world, in which the strongest markets are Europe and North America. In the current context, where hunting has a role essentially recreational, hunters ... Hunting is an activity practiced by millions of people around the world, in which the strongest markets are Europe and North America. In the current context, where hunting has a role essentially recreational, hunters keys move within and outside their country of residence to different reasons. Among these reasons are the irregular distribution of species on land and the development of a powerful business network. Consequently, there is a market segment that is called hunting tourism. In this communication, and as a result of competition in the sector, we reflect on the opportunity to introduce quality standards in hunting as a means of differentiation of the supply. |
Identificador del proyecto | Ref.: 2010/00491/001 |
Cita | Rengifo Gallego, J.I., Pérez Díaz, A. y Leco Berrocal, F. (2013). La calidad como mecanismo de diferenciación en el turismo cinegético. En Turismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismo (451-467), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
rengifo-gallego.pdf | 4.377Mb | [PDF] | Ver/ | |