Ponencia
Niña-mujer-objeto de arte: la sexualidad femenina en la pintura.
Autor/es | Sánchez Concha, Francisco José
García Torralbo, María Cruz |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2017-01-11 |
Publicado en |
|
Resumen | Hasta los impresionistas, el desnudo femenino formaba parte de la
historia que el artista quería contar en su obra. El Impresionismo rompió los
moldes tanto en la paleta como en la forma de tratar el desnudo de una ... Hasta los impresionistas, el desnudo femenino formaba parte de la historia que el artista quería contar en su obra. El Impresionismo rompió los moldes tanto en la paleta como en la forma de tratar el desnudo de una mujer. A partir de entonces, la sexualidad femenina expresada en los cuadros de desnudos ha ido alcanzando cotas inimaginables ni por el Arte ni por el espectador. Sensualidad, erotismo, pasión, se convierten en algunos pintores en la más descarnada sexualidad, algunas veces ajena de sentimiento humano, como simple atributo de la parte animal que todo cuerpo femenino posee. Pese a esta libertad en el tratamiento pictórico de la mujer, los artistas han respetado la sacralidad que emana de la niña. Pero, ¿qué ocurre cuando el artista traspasa la línea? |
Cita | Sánchez Concha, F.J. y García Torralbo, M.C. (2011). Niña-mujer-objeto de arte: la sexualidad femenina en la pintura.. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Dialnet-NinamujerobjetoDeArteL ... | 1.054Mb | [PDF] | Ver/ | |