Ponencia
Aplicaciones didácticas de las casetas meteorológicas en la escuela
Autor/es | Zugasti Arbizu, M. Puy
Cascajero Garcés, Aurea |
Fecha de publicación | 1990 |
Fecha de depósito | 2016-12-16 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se intenta resaltar el potencial didáctico de la meteorología, presentando a los profesores de E.G.B. una posibilidad concreta de ofrecer a sus alumnos un primer contacto con ella a través del estudio del ... En este artículo se intenta resaltar el potencial didáctico de la meteorología, presentando a los profesores de E.G.B. una posibilidad concreta de ofrecer a sus alumnos un primer contacto con ella a través del estudio del fundamento y manejo de los aparatos de medida que componen una estación meteorológica como la que suelen tener los centros estatales de E.G.B. Como veremos, el resultado de este primer contacto con la meteorología básica facilita al alumno la asimilación de conceptos físicos muy importantes que abrirían camino a la realización de otra serie de actividades relacionadas con las Ciencias Naturales. |
Cita | Zugasti Arbizu, M.P. y Cascajero Garcés, A. (1990). Aplicaciones didácticas de las casetas meteorológicas en la escuela. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (307-314), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CEDP_34.pdf | 3.825Mb | [PDF] | Ver/ | |