Ponencia
Pensamiento crítico y crisis educativa
Autor/es | Lago Bornstein, Juan Carlos |
Fecha de publicación | 1990 |
Fecha de depósito | 2016-12-07 |
Publicado en |
|
Resumen | Pretendemos mostrar la importancia del pensamiento crítico en el proceso educativo. Partiendo de una reflexión sobre la crisis actual de la educación intentaremos mostrar qué beneficios o ventajas pueden suponer los programas ... Pretendemos mostrar la importancia del pensamiento crítico en el proceso educativo. Partiendo de una reflexión sobre la crisis actual de la educación intentaremos mostrar qué beneficios o ventajas pueden suponer los programas de desarrollo del Pensamiento Crítico. Nuestra tesis central es que la Filosofía entendida como actividad y método de investigación y reflexión supone un ejemplo de Pensamiento Crítico. Finalmente proponemos la extensión de la Filosofía a todos los niveles escolares, y para ello pretendemos difundir un programa específico de Filosofía para Niños, el programa de Mathew Lipman. |
Cita | Lago Bornstein, J.C. (1990). Pensamiento crítico y crisis educativa. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (29-37), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CEDP_03.pdf | 4.588Mb | [PDF] | Ver/ | |