Ponencia
Los rituales de aprendizaje como manifestación de la cultura del aula. Un enfoque antropológico de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Autor/es | Rivas Flores, José Ignacio |
Fecha de publicación | 1990 |
Fecha de depósito | 2016-12-07 |
Publicado en |
|
Resumen | Queremos presentar en esta comunicación parte de los resultados de una investigación naturalista llevada a cabo en dos centros educativos de E.G.B. en el nivel de 6º durante un año académico. Ésta surge, principalmente, ... Queremos presentar en esta comunicación parte de los resultados de una investigación naturalista llevada a cabo en dos centros educativos de E.G.B. en el nivel de 6º durante un año académico. Ésta surge, principalmente, por el interés en profundizar en los procesos propios del aula escolar desde el punto de vista de la cultura que en ella se desarrolla como producto de la realidad social que tiene lugar. El proceso definitivo del análisis de datos aún está sin concluir por lo que presentamos en este momento. únicamente, un adelanto de los aspectos más significativos del mismo esbozando el análisis de su componente cultural que suponemos de gran incidencia en el análisis y valoración de la práctica diaria de los profesores en sus aulas. |
Cita | Rivas Flores, J.I. (1990). Los rituales de aprendizaje como manifestación de la cultura del aula. Un enfoque antropológico de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (45-52), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CEDP_05.pdf | 4.257Mb | [PDF] | Ver/ | |