Ponencia
Perspectivas sobre tipos y resolución de problemas
Autor/es | Martínez-Aznar, Mercedes |
Fecha de publicación | 1990 |
Fecha de depósito | 2016-12-07 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo se introducen aspectos más amplios de lo que se denomina metodología o enfoque de resolución de problemas. Este método constituye una de las principales alternativas dirigidas a que el alumno desarrolle, ... En este trabajo se introducen aspectos más amplios de lo que se denomina metodología o enfoque de resolución de problemas. Este método constituye una de las principales alternativas dirigidas a que el alumno desarrolle, entre otras, una actividad semejante al trabajo que realizan los hombres de ciencias y potencie su iniciativa y autonomía a la hora de disneñar experiencias, métodos y procedimientos de trabajo. Se hace una clasificación de los distintos tipos de problemas; se analizan algunas de sus ventajas y desventajas metodológicas y se aportan pautas a considerar a la hora de utilizar estas actividades en el aula. |
Cita | Martínez-Aznar, M. (1990). Perspectivas sobre tipos y resolución de problemas. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (38-44), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CEDP_04.pdf | 3.230Mb | [PDF] | Ver/ | |