Ponencia
Características cognitivas del individuo adulto: su disposición para el aprendizaje
Autor/es | Mata Benítez, Manuel de La
Santamaría Santigosa, Andrés Sánchez Medina, José Antonio Cubero Pérez, Mercedes |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental |
Fecha de publicación | 1987 |
Fecha de depósito | 2016-12-07 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-0887-0 |
Resumen | Las diferencias cognitivas entre individuos de diferentes culturas y de diferentes grupos culturales dentro de las culturas occidentales modernas no deben interpretarse como síntomas de superioridad cognitiva de unos ... Las diferencias cognitivas entre individuos de diferentes culturas y de diferentes grupos culturales dentro de las culturas occidentales modernas no deben interpretarse como síntomas de superioridad cognitiva de unos individuos sobre otros. Más bien los procesos psicológicos están estrechamente ligados a las condiciones culturales en que se adquieren y aplican. La distinción entre capacidades y destrezas, central en la psicología cultural y de la educación. Aceptando la igualdad cognitiva esencial entre todos los individuos humanos, se defiende la necesidad que la educación del adulto trate de desarrollar las destrezas que la educación exige partiendo de las que éste ya posee y mostrando los puntos en común entre las destrezas cognitivas <<escolares>> y las destrezas cotidianas. |
Cita | Mata Benítez, M.d.L., Santamaría Santigosa, A., Sánchez Medina, J.A. y Cubero Pérez, M. (1987). Características cognitivas del individuo adulto: su disposición para el aprendizaje. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (190-193), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_54.pdf | 2.061Mb | [PDF] | Ver/ | |