Ponencia
La selección de contenidos conceptuales para el estudio de ecosistemas: criterios y propuestas
Autor/es | San Valero Aldea, Concha |
Fecha de publicación | 1987 |
Fecha de depósito | 2016-12-07 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-0887-0 |
Resumen | Ante la posible disyuntiva entre la enseñanza/aprendizaje de <<conceptos>> o <<procedimientos>>, se subraya la importancia de seleccionar bien los contenidos conceptuales, para ser coherentes con un currículo de base ... Ante la posible disyuntiva entre la enseñanza/aprendizaje de <<conceptos>> o <<procedimientos>>, se subraya la importancia de seleccionar bien los contenidos conceptuales, para ser coherentes con un currículo de base constructivista. Se analiza la relación de los conceptos con estos planteamientos cognitivos y con una metodología que favorezca las estrategias investigativas y potencie, en consecuencia, el desarrollo de determinadas destrezas. Se indican propuestas para el currículo de Biología y Geología, destinado a alumnos de enseñanza secundaria de 14-16 años, que se ocupa del estudio de Ecosistemas. |
Cita | San Valero Aldea, C. (1987). La selección de contenidos conceptuales para el estudio de ecosistemas: criterios y propuestas. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (175-176), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_49.pdf | 753.9Kb | [PDF] | Ver/ | |