Ponencia
Razonamiento proporcional múltiple: La tarea del <<Arquitecto>>
Autor/es | Acevedo, José Antonio
Bolívar, Juan Pedro Sánchez-Laulhé, Ernesto Trujillo, Manuel |
Fecha de publicación | 1987 |
Fecha de depósito | 2016-12-05 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-0887-0 |
Resumen | Hemos investigado las estrategias utilizadas por adolescentes de 14 a 18 años en la resolución de una tarea que implica el manejo del concepto de volumen desde el punto de vista de sus propiedades trilineales, así como su ... Hemos investigado las estrategias utilizadas por adolescentes de 14 a 18 años en la resolución de una tarea que implica el manejo del concepto de volumen desde el punto de vista de sus propiedades trilineales, así como su conexión con el razonamiento proporcional múltiple. Se indican también los procedimientos más frecuentes empleados por los alumnos al resolver la tarea, destacándose algunas de las dificultades que aparecen en la misma. Finalmente, se establecen unas condiciones generales sobre las consecuencias didácticas en el aprendizaje de las ciencias, así como otras relacionadas con las posibilidades que presenta el análisis de tareas para la investigación del profesor en el aula. |
Cita | Acevedo, J.A., Bolívar, J.P., Sánchez-Laulhé, E. y Trujillo, M. (1987). Razonamiento proporcional múltiple: La tarea del <<Arquitecto>>. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (80-83), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_22.pdf | 1.998Mb | [PDF] | Ver/ | |