Artículo
La capacitación en TIC del profesorado universitario en un Entorno Personal de Aprendizaje. El proyecto DIPRO 2.0.
Título alternativo | ICT training of university teachers in a Personal Learning Environment. Project DIPRO 2.0. |
Autor/es | Marín Díaz, Verónica
Cabero Almenara, Julio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-11-29 |
Publicado en |
|
Resumen | El desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento
implica la incorporación de las herramientas tecnológicas a la
educación. Para que ello se hace necesario que el profesorado
esté capacitado para su ... El desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento implica la incorporación de las herramientas tecnológicas a la educación. Para que ello se hace necesario que el profesorado esté capacitado para su inclusión en la dinámica del aula. En el presente artículo se trae a la palestra una propuesta formativa enmarcada en un proyecto de I+D+i concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno español cuyo título es “Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) (EDU2009-08893)”, de cara a incorporar las herramientas tecnológicas en la dinámica tanto de su aula como de su desarrollo profesional. Developing an information and knowledge society involves the incorporation of technological tools into education. This can only happen if teachers are properly qualified to include such tools into the classroom dynamics. ... Developing an information and knowledge society involves the incorporation of technological tools into education. This can only happen if teachers are properly qualified to include such tools into the classroom dynamics. The present article brings to the forefront a training proposal framed within an R&D project funded by the Spanish Ministry of Science and Innovation under the title of “Design, production and evaluation in a 2.0 learning environment for the training of university teachers in the educational use of Information and Communication Technologies (ICTs) (EDU2009-08 893),” which has as its aim to incorporate technology tools both into classroom dynamics and into teachers’ professional development. |
Cita | Marín Díaz, V. y Cabero Almenara, J. (2012). La capacitación en TIC del profesorado universitario en un Entorno Personal de Aprendizaje. El proyecto DIPRO 2.0.. Journal of New Approaches in Educational Research, 1 (1), 2-7. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
tic cabero esp.pdf | 877.1Kb | [PDF] | Ver/ | Español |
ict cabero eng.pdf | 567.1Kb | [PDF] | Ver/ | Inglés |