Trabajo Fin de Grado
Dramatización para la formación docente: hacia un nuevo conocimiento educativo
Autor/es | Moncayo Agudo, María del Mar |
Director | Núñez Cubero, Luis |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-11-24 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El presente proyecto trata de reflexionar acerca de los beneficios que la dramatización aporta a la formación integral de una persona, desde la infancia hasta la adultez.
Mediante un análisis riguroso, se hace evidente ... El presente proyecto trata de reflexionar acerca de los beneficios que la dramatización aporta a la formación integral de una persona, desde la infancia hasta la adultez. Mediante un análisis riguroso, se hace evidente la necesidad de una propuesta de mejora de la formación docente a través de la dramatización. El contenido del proyecto está dividido en dos partes fundamentales: el marco teórico y la intervención a realizar. La primera supone una inmersión en el proceso educativo tal y como se entiende en la actualidad, teniendo en cuenta distintas ramas del conocimiento y la legislación más reciente, y en el proceso formativo del profesorado. La intervención, construida a partir de la fundamentación teórica, pretende servir de modelo para posibles líneas de actuación futuras. This project deals with a reflection about the benefits that drama provides to a person’s well-rounded education, from childhood to adulthood. By a strict analysis, it is obvious that a proposal to improve teachers’ education ... This project deals with a reflection about the benefits that drama provides to a person’s well-rounded education, from childhood to adulthood. By a strict analysis, it is obvious that a proposal to improve teachers’ education through drama is needed. The contents of this project have been divided into two essential parts: a theoretical basis and a intervention to carry out. The first supposes an immersion in the educational process as it is known nowadays, having in mind different branches of knowledge and the nearest laws, and in the teachers’ educational process. The project, formed by the theoretical basis, expects to serve as a model to future possible courses of action. |
Cita | Moncayo Agudo, M.d.M. (2016). Dramatización para la formación docente: hacia un nuevo conocimiento educativo. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG MARIA DEL MAR MONCAYO AGUDO.pdf | 797.0Kb | [PDF] | Ver/ | |