Artículo
La expresión de lo humano en el arte: Adolf Loos y la Viena de fin-de siècle.
Autor/es | Calabuig Cañestro, Noemí |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2016-10-03 |
Publicado en |
|
Resumen | La intención de este trabajo es mostrar cómo determinada concepción de lo humano se expresa a través del lenguaje artístico de uno de los autores aparentemente más modernos de la Viena finisecular, el arquitecto Adolf Loos. ... La intención de este trabajo es mostrar cómo determinada concepción de lo humano se expresa a través del lenguaje artístico de uno de los autores aparentemente más modernos de la Viena finisecular, el arquitecto Adolf Loos. Una de las cuestiones a las que prestaremos especial atención es al modo en que se entretejen y finalmente convergen en la obra de Loos discursos procedentes de disciplinas aparentemente tan dispares, como el arte, la filosofía, la biología, la economía e, incluso, la criminología. The aim of this work is to show how certain conception of human being is expressed through the artistic language of one of the apparently most modern authors of Vienna fin-de-Siècle, the architect Adolf Loos. We will pay ... The aim of this work is to show how certain conception of human being is expressed through the artistic language of one of the apparently most modern authors of Vienna fin-de-Siècle, the architect Adolf Loos. We will pay special attention to the way that discourses from very distant disciplines in principle, such as art, philosophy, biology, economy, and even criminology, are mixed and finally converge in Adolf Loos’ work. |
Cita | Calabuig Cañestro, N. (2007). La expresión de lo humano en el arte: Adolf Loos y la Viena de fin-de siècle.. Thémata. Revista de Filosofía, 39, 415-421. |