Trabajo Fin de Grado
La realidad virtual aplicada al periodismo de marca
Autor/es | Benítez Gutiérrez, Andrea |
Director | Sánchez Gonzales, Hada |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-07-15 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo |
Resumen | El presente trabajo de fin de grado recoge el desarrollo, la elaboración, la difusión y el
posterior análisis de un prototipo en 360 grados que unifica en un mismo producto
realidad virtual (RV) y brand journalism. Con ... El presente trabajo de fin de grado recoge el desarrollo, la elaboración, la difusión y el posterior análisis de un prototipo en 360 grados que unifica en un mismo producto realidad virtual (RV) y brand journalism. Con el objetivo de conocer si la RV es una herramienta efectiva para el periodismo de marca se ha narrado, mediante un vídeo de estas características, la historia de Rosario, una alumna del centro, viuda y con dos hijas, que decidió cumplir su sueño, estudiar periodismo. Para ello, en primer lugar, se realiza una breve introducción de los dos conceptos principales de estudio: el periodismo de marca y la RV. A continuación, se detalla cómo ha sido el proceso creativo y técnico que ha dado como resultado el prototipo #EsAhoraP, desde la redacción del guion hasta su grabación y difusión por redes sociales – prestando especial atención a Facebook y Twitter –. Con posterioridad, se evalúa y analiza el impacto alcanzado por #EsAhoraP a través de las respuestas obtenidas por parte del público en RRSS y a través de un formulario de opinión que se ha difundido. Para finalizar, se concluye afirmando que la RV es una herramienta efectiva para el desarrollo de contenidos de periodismo de marca ya que, fomenta la participación de los usuarios en el proceso creativo y por ende, contribuye a mejorar la visión que la sociedad tiene de la marca, principio básico del periodismo de marca. |
Cita | Benítez Gutiérrez, A. (2016). La realidad virtual aplicada al periodismo de marca. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG- Andrea Benítex Gutiérrez.pdf | 5.847Mb | [PDF] | Ver/ | |