Artículo
¿Para qué sirven las setas? Diseño de una unidad didáctica en biología para aprender investigando
Autor/es | Rivero García, Ana
Fernández Arroyo, Jorge Rodríguez Marín, Fátima |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2016-05-11 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se describe el proceso que seguimos para diseñar unidades didácticas
en la materia de biología, ejemplificándolo en relación con la dinámica de los
ecosistemas en 4.º de ESO. Este diseño pretende ser ... En este artículo se describe el proceso que seguimos para diseñar unidades didácticas en la materia de biología, ejemplificándolo en relación con la dinámica de los ecosistemas en 4.º de ESO. Este diseño pretende ser coherente con un modelo de enseñanza basado en la investigación escolar de los estudiantes. En él se hace referencia a distintos elementos curriculares: contenidos, ideas del alumnado, metodología y evaluación This paper sets out the process we followed to design teaching units in the subject of biology, giving the example of ecosystem dynamics in fourth-year secondary education. This design aims to be coherent with a model ... This paper sets out the process we followed to design teaching units in the subject of biology, giving the example of ecosystem dynamics in fourth-year secondary education. This design aims to be coherent with a model of teaching based on students’ research at school. It refers to different aspects of the curriculum: contents, students’ ideas, methodology and assessment |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Para_que_sirven_las_setas.pdf | 159.9Kb | [PDF] | Ver/ | |