Ponencia
Diseño instruccional para la invención en la ingeniería
Autor/es | Lama-Ruiz, Juan Ramón
Aguayo-González, Francisco Soltero Sánchez, Víctor Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño |
Fecha de publicación | 1999 |
Fecha de depósito | 2016-05-10 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | Vol. I : 84-931043-1-0 Obra completa : 84-931043-0-2 |
Resumen | En la ponencia que presentamos a continuación se pretende describir un método que permita desarrollar las capacidades de la invención en los estudios de ingeniería, para ello realizaremos un análisis de los diferentes ... En la ponencia que presentamos a continuación se pretende describir un método que permita desarrollar las capacidades de la invención en los estudios de ingeniería, para ello realizaremos un análisis de los diferentes paradigmas psicocognitivos actuales que tratan de definirla; plantearemos un modelo que permita identificar el acto creativo y las capacidades que lleva asociadas, así como las fases del proceso inventivo; finalmente propondremos estrategias y tácticas específicas mediante QFD que posibiliten el desarrollo de dichas capacidades con un diseño instruccional bajo el enfoque de Calidad Total, tanto para una asignatura como para el contenido transversal de un plan de estudios. |
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aguayo_ponencias_1999_diseño.pdf | 7.210Mb | [PDF] | Ver/ | |