Ponencia
Características de las directoras de los centros escolares andaluces: análisis y propuestas para el cambio social
Autor/es | Gómez Delgado, Ana María
Moreno Sánchez, Emilia Vélez González, Enrique |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2016-04-04 |
Publicado en |
|
Resumen | Aunque el número de profesoras es mayor que el de profesores en las escuelas e institutos los puestos de dirección han sido y son ocupados mayoritariamente por los hombres. En esta ponencia se presentan los resultados y ... Aunque el número de profesoras es mayor que el de profesores en las escuelas e institutos los puestos de dirección han sido y son ocupados mayoritariamente por los hombres. En esta ponencia se presentan los resultados y una reflexión sobre las características personales y profesionales de las mujeres en las organizaciones educativas y los puestos de dirección. Entre los hallazgos de nuestra investigación se pone de manifiesto que el porcentaje de nuevas directoras va acercándose progresivamente al de sus colegas varones, sobre todo en mujeres que superan los 40 años, aunque todavía siguen dirigiendo mayoritariamente centros de Educación Infantil y Primaria y se concentran prioritariamente en centros de tamaño pequeño o mediano. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 1.085Mb | [PDF] | Ver/ | |