Ponencia
Nuevas tecnologías y necesidades formativas de los directivos de comunicación en Andalucía
Autor/es | Pulido Polo, Marta
Moreno Rangel, Vanessa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2016-03-29 |
Publicado en |
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Resumen | En esta era que algunos autores denominan mediática-digital, todos los agentes
sociales y económicos requieren un amplio conocimiento y una correcta
implementación de las estrategias de comunicación para convertir la ... En esta era que algunos autores denominan mediática-digital, todos los agentes sociales y económicos requieren un amplio conocimiento y una correcta implementación de las estrategias de comunicación para convertir la comunicación en una clara ventaja competitiva y de creación de valor. En Andalucía, el desarrollo paulatino de la sociedad en los últimos 20 años han iniciado una serie de acontecimientos que cristalizan en una nueva etapa económico y social. En concreto, surge un tejido empresarial compuesto en su mayor parte por las denominadas pymes (pequeñas y medianas empresas) donde la comunicación surge como una necesidad. No obstante, carecen de departamentos propios de comunicación razón por la que subcontratan consultoras como departamentos externos de comunicación. Este artículo pretende abordar la formación y las características generales de los directivos del ámbito de las relaciones públicas en Andalucía partiendo de la siguiente premisa: la figura del Director de Comunicación parece cada vez más sólidamente asentada en las estructuras organizacionales con perfiles más precisos y con titulaciones cada vez más relacionadas con las relaciones públicas. |
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Marta Pulido y Vanessa Moreno.pdf | 225.4Kb | [PDF] | Ver/ | |