Artículo
Redes sociales para la enseñanza de idiomas: el caso de los profesores
Título alternativo | Social network for language teaching: the case of teachers |
Autor/es | Borromeo García, César Augusto |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-03-11 |
Publicado en |
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Resumen | El artículo explora teóricamente el uso de redes sociales en la enseñanza y aprendizaje de idiomas. El objetivo es conocer su presencia en la disciplina. La literatura permitió observar las redes sociales existentes y ... El artículo explora teóricamente el uso de redes sociales en la enseñanza y aprendizaje de idiomas. El objetivo es conocer su presencia en la disciplina. La literatura permitió observar las redes sociales existentes y motivos que evitan que sean integradas al plan de estudios. Inicio definiendo redes sociales y explorándolas en tres niveles: educación, enseñanza y aprendizaje de idiomas, y aquellas especializadas en la disciplina. Después se exploran factores de su limitada implementación: institucionales (planeación y decisiones colegiadas), personales (contar con acceso a dispositivos e Internet) y pedagógicas (poseer habilidades y destrezas para usarlas). Las conclusiones mencionan que la implementación está creciendo, mejorando planeación y encontrando áreas de oportunidad. This article explores theoretically the use of social networks in teaching and learning language. The aims is to know its presence in the discipline. Literature allowed observing existing social network and the motives ... This article explores theoretically the use of social networks in teaching and learning language. The aims is to know its presence in the discipline. Literature allowed observing existing social network and the motives that hinders their implementation into the curriculum. I start defining social network and exploring it in three levels: education, teaching and learning language, and those specialized in this discipline. After its limited implementation factors are explored: institutional (planning and college decisions), personal (having access to devices and the Internet) and pedagogical (own abilities and skills to use them). The conclusions state that the implementation is growing, improving planning and finding areas of opportunity. |
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redes sociales para la enseñanza ... | 77.02Kb | [PDF] | Ver/ | |