Artículo
Identidad epistemológica del conocimiento tecnológico para su proyección en la actuación docente
Autor/es | Suárez-Fernández-Miranda, Susana
Aguayo-González, Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2016-03-09 |
Publicado en |
|
Resumen | La manera en la que se desarrollan la Técnica, la Ciencia y la Tecnología de una Civilización está en dependencia directa a los recursos propios del espacio natural del que se dispone, las formas en las que se ejerce la ... La manera en la que se desarrollan la Técnica, la Ciencia y la Tecnología de una Civilización está en dependencia directa a los recursos propios del espacio natural del que se dispone, las formas en las que se ejerce la autoridad y se estructura la sociedad, así como de las convicciones religiosas. Para ese desarrollo, es determinante el hecho de cómo llega a percibir la Sociedad los efectos que pueden llegar a producir las ideas o invenciones. Por otra parte, puesto que cualquier actividad implica un impacto sobre la naturaleza, la actitud que muestra la Sociedad hacia ésta es importante también a la hora saber si la materialización de las ideas o invenciones va a llevarse a cabo. Un requisito para el progreso de la técnica es que las creencias y psicología de la sociedad sean receptivas a nuevas ideas e invenciones. Lo anterior supone que la filosofía o religión predominante sea permisiva en este aspecto. |
Cita | Suárez Fernández-Miranda, S. y Aguayo-González, F. (2013). Identidad epistemológica del conocimiento tecnológico para su proyección en la actuación docente. Sevilla Técnica, 41, 28-38. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ST_Aguayo_2013_identidad.pdf | 697.0Kb | [PDF] | Ver/ | |