Artículo
Democracia y educación: John Dewey y Paulo Freire
Título alternativo | Democracy and Education: John Dewey and Paulo Freire |
Autor/es | Feinberg, Walter
Torres, Carlos Alberto |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2016-02-22 |
Publicado en |
|
Resumen | Los autores examinan las contribuciones de John Dewey y Paulo Freire a la filosofía de la educación y la pedagogía transformativa. Argumentan que ambos, John Dewey y Paulo Freire con su atención en epistemología, ética y ... Los autores examinan las contribuciones de John Dewey y Paulo Freire a la filosofía de la educación y la pedagogía transformativa. Argumentan que ambos, John Dewey y Paulo Freire con su atención en epistemología, ética y filosofía política tienen mucho que ofrecer a una pedagogía transformadora y empoderadora en la era del neo-conservadurismo, competición agresiva y globalización deshumanizadora. The authors examine contributions of John Dewey and Paulo Freire to the philosophy of education and transformative pedagogy. The authors argue that both John Dewey and Paulo Freire, with their focus on epistemology, ethics ... The authors examine contributions of John Dewey and Paulo Freire to the philosophy of education and transformative pedagogy. The authors argue that both John Dewey and Paulo Freire, with their focus on epistemology, ethics and political philosophy have much to offer to transformative and empowering pedagogy in the era of neo-conservatism, aggressive competition and dehumanising globalisation. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Democracia y educacion John Dewey ... | 388.9Kb | [PDF] | Ver/ | |