Artículo
La Importancia del Grado de Intensidad de la Distribución en la Determinación del Valor de Marca de un Bien Duradero
Título alternativo | The Importance of Distribution Intensity Level in the Brand Equity Determination of a Lasting Good L'importance du Degré D'intensité de la Distribution dans la Détermination du Capital de Marque d'un Bon Durable |
Autor/es | Villarejo Ramos, Ángel Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2003 |
Fecha de depósito | 2016-02-19 |
Publicado en |
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Resumen | En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de
la influencia que ejerce el grado de intensidad con que es distribuido un bien duradero en la
determinación del valor de ... En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de la influencia que ejerce el grado de intensidad con que es distribuido un bien duradero en la determinación del valor de marca de los mismos. Tras la revisión teórica que sustenta la posibilidad de aplicar técnicas de análisis basadas en los modelos de ecuaciones estructurales planteamos la confirmación empírica, en su caso, de las relaciones existentes entre la intensidad de la distribución y los componentes del valor de marca: calidad percibida, lealtad hacia la marca, notoriedad e imagen de marca. Esta corroboración la realizamos mediante la aplicación de esta técnica multivariante sobre los resultados obtenidos de una muestra de unidades familiares compradoras y usuarias de lavadoras como producto duradero seleccionado. The present essay aims to develop a theoretical and empirical base for the influence of the distribution level of lasting goods in their brand equity. After revising the literature that prompt to use structural equation ... The present essay aims to develop a theoretical and empirical base for the influence of the distribution level of lasting goods in their brand equity. After revising the literature that prompt to use structural equation models we suggest the empirical confirmation of the relations between the distribution level and the different components of brand equity: perceived quality, brand loyalty, brand awareness and brand image. In order to corroborate the relations, we employed multivariable analysis in a sample of family consumers and users of washing-machines as lasting good. |
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Villarejo, 2003b.pdf | 153.2Kb | [PDF] | Ver/ | |