Trabajo Fin de Grado
El uso de las TIC mediante el aprendizaje cooperativo : atendiendo a la diversidad en Educación Primaria
Autor/es | Marín Bernal, Sonia |
Director | Orta Vázquez, Manuel Luis |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Celular |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-01-26 |
Resumen | Como educadores la primera cuestión que debemos plantearnos es qué es la Educación. Podemos definirla como la acción que se produce ante las necesidades y exigencias sociales, cuya finalidad es formar ciudadanos críticos. ... Como educadores la primera cuestión que debemos plantearnos es qué es la Educación. Podemos definirla como la acción que se produce ante las necesidades y exigencias sociales, cuya finalidad es formar ciudadanos críticos. Se presenta así como instrumento para responder a necesidades y demandas sociales existentes en cada momento histórico. Por ello, nuestro deber como docentes es contextualizar nuestra labor, dotando a nuestros discentes de recursos adecuados para su desarrollo integral como miembros de la sociedad en la que viven y atendiendo a su diversidad. Hoy vivimos en la “Sociedad de la Información”, en la que sus individuos pueden crear, acceder, compartir y utilizar conocimientos e información desde cualquier lugar y momento, mediante una serie de herramientas telemáticas. Conocidas como TIC, Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. A lo largo de este trabajo, se investigarán los beneficios de la aplicación de las TIC y del Aprendizaje Cooperativo en Educación Primaria. Concretamente, trabajaremos sobre la didáctica de las Ciencias mediante la búsqueda de recursos en Internet para la enseñanza. Al mismo tiempo, se elaborarán recursos usados en una propuesta didáctica que responda a las necesidades actuales e individuales del alumnado, y cuya piedra angular serán las TIC y el Aprendizaje Cooperativo. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG-0171.pdf | 2.590Mb | [PDF] | Ver/ | |