Trabajo Fin de Grado
Atribuciones causales en el ámbito de la docencia de la Educación Física en Educación Primaria
Autor/es | Garrido Garcelán, Clara |
Director | Bueno Moreno, María Reyes |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-01-21 |
Resumen | El propósito de este estudio fue recopilar información sobre el tema de las atribuciones
causales en el ámbito de la Educación Física en Educación Primaria. Para ello, se
comienza explicando qué son las atribuciones ... El propósito de este estudio fue recopilar información sobre el tema de las atribuciones causales en el ámbito de la Educación Física en Educación Primaria. Para ello, se comienza explicando qué son las atribuciones causales y cómo se originó el concepto. Tras ello, se contextualiza y aplica el constructo en el ámbito de la Educación Física y se hace un estudio en el aula básicamente para determinar los focos de causalidad del alumnado cuando realizan una tarea en la clase de educación física en función de sus éxitos y fracasos. El estudio fue administrado a 47 niños de entre 10 y 11 años sobre la última actividad de Educación Física que realizaron. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos analizados atribuyen el éxito a factores internos y el fracaso a factores externos, datos en consonancia con los ya existentes, por lo que se crean tareas específicas para modificar el foco de atribución causal. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG-0178.pdf | 373.3Kb | [PDF] | Ver/ | |