Revista de Enseñanza Universitaria - 2013 - Nº 39
Envíos recientes
-
Artículo
Diseño de estrategias metodológicas innovadoras en los procesos de enseñanza - aprendizaje y creación de espacios formativos en la asignatura teoría e historia de la educación física y el deporte
(Universidad de Sevilla, 2013)El presente trabajo es el resultado del planteamiento de una innovación llevada a cabo en la Universidad de Sevilla en el ...
-
Artículo
Evaluación de la competencia comunicativa "Hablar en público" en un grupo de universitarios tras un curso sobre habilidades interpersonales
(Universidad de Sevilla, 2013)Preparar a los universitarios para el mundo laboral significa, en el sistema universitario en el que nos encontramos ...
-
Artículo
Cómo fomentar el espíritu emprendedor en las aulas universitarias. Descripción de una experiencia docente
(Universidad de Sevilla, 2013)En la actualidad, muchos profesores universitarios coincidimos al afirmar que es importante promover el espíritu emprendedor ...
-
Artículo
Docencia colaborativa y cooperación. El trabajo en equipo en lengua inglesa
(Universidad de Sevilla, 2013)El aprendizaje cooperativo constituye una modalidad de enseñanza-aprendizaje que permite al alumnado demostrar lo que ...
-
Artículo
Econometría y software libre: Un binomio docente muy fructífero
(Universidad de Sevilla, 2013)En el Grado en Economía, en tercer curso, se imparten dos asignaturas relacionadas con la Econometría. La ...
-
Artículo
Metodologías docentes en la educación superior: Percepciones del profesorado sobre su importancia y uso
(Universidad de Sevilla, 2013)El presente trabajo tiene como objetivos identificar las metodologías docentes empleadas por profesores universitarios ...
-
Artículo
Dedicación temporal del profesorado del Grado en Ingeniería de edificación, para la adaptación académica y didáctica en el proceso de adaptación al marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Un estudio de caso de docentes de la Universidad de Alicante
(Universidad de Sevilla, 2013)Este estudio de caso, con docentes de la Universidad de Alicante, se desarrolla en respuesta a los procesos de implantación ...