Artículo
La Interpretación de Platón desde la Escuela de Tubinga
Autor/es | Ortega Martínez, Francisco José |
Fecha de publicación | 1997 |
Fecha de depósito | 2015-07-31 |
Publicado en |
|
Resumen | El Objetivo Es Reseñar Los Puntos Fundamentales De La Nueva Interpretacion Deplaton Realizada Por La Escuela De Tubinga. Segun G. Reale, Los Paradigmasinterpretativos De La Obra De Platon A Lo Largo De La Historia Serian ... El Objetivo Es Reseñar Los Puntos Fundamentales De La Nueva Interpretacion Deplaton Realizada Por La Escuela De Tubinga. Segun G. Reale, Los Paradigmasinterpretativos De La Obra De Platon A Lo Largo De La Historia Serian Los Cuatrosiguientes: El Paradigma Originario Centrado En La Doctrina "No Escrita" De Losprincipios; El Paradigma Neoplatonico Centrado En La Interpretacion Alegoricohermeneutica De La Doctrina Escrita Desde La Doctrina "No Escrita"; El Paradigmaromantico Que Expluye La Doctrina "No Escrita" Y Por Lo Tanto "Los Principios";Y El Nuevo Paradigma De La Escuela De Tubinga Que Trata De Recuperar Elparadigma Originario Centrado En La Enseñanza Oral De Los Principios. Estosprincipios Son El Vertice Metafisico De La Doctrina (No La Teoria De Las Ideas):Principio De Unidad/Dualidad; El Numero Ideal; La Forma Eidos, El Entematematico Intermedio. El Principio De Unidad En La Tradicion Presocratica. Laimposibilidad De Afirmar El Principio De Unidad. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 506.4Kb | [PDF] | Ver/ | |