Artículo
El cambio científico y el modelo de solución de problemas de L. Laudan
Autor/es | Martínez de Velasco, Jesús |
Fecha de publicación | 1995 |
Fecha de depósito | 2015-07-31 |
Publicado en |
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Resumen | En Este Articulo Comparamos Y Contrastamos Los Puntos De Vista De Kuhn Y Delaudan Sobre Sus Respectivos Modelos Para Dar Cuenta Del Cambio Racional En Laciencia. Si Kuhn Insiste, Sobre Todo, En La Historia Externa De La ... En Este Articulo Comparamos Y Contrastamos Los Puntos De Vista De Kuhn Y Delaudan Sobre Sus Respectivos Modelos Para Dar Cuenta Del Cambio Racional En Laciencia. Si Kuhn Insiste, Sobre Todo, En La Historia Externa De La Ciencia Comomotor Del Cambio Cientifico, Laudan Se Apoya En La Historia Cognitiva Que, Abase De Preguntas Y Respuestas, Como Cualquier Otra Actividad Cognitiva, Ha Idodespejando Incognitas, Resolviendo Enigmas, Eliminando Anomalias, Explicandohechos Y Clarificando Conceptos, En Suma, Resolviendo Problemas. Hacemos Vercomo Laudan, A Partir De Su Modelo Reticulado De Racionalidad, En El Quemetodos, Teorias Y Objetivos Pueden Cambiar De Forma Parcial Y Gradual, Permiteque Podamos Seguir Hablando De Cambio Cientifico Progresivo, Simplemente Cuandouna Teoria O Conjunto De Teorias De Una Tradicion De Investigacion Son Maseficaces Que Sus Rivales En La Resolucion De Problemas. Aunque No Se Puedanestablecer Criterios Validos De Racionalidad Para Toda Epoca, Laudan Cree Que Laciencia, Globalmente Considerada, Sigue Siendo Una Empresa Racional Que Cambiaprogesivamente, Aunque, Localmente, Se Pueden Descubrir Elementos No Racionalesen La Eleccion De Una Teoria O |
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