Ponencia
Comunicación efectiva en la defensa de Proyecto Fin de Carrera en Ingeniería
Autor/es | Santana Hidalgo, Amalia
Santana Hidalgo, M.E. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energética |
Fecha de publicación | 2009-09 |
Fecha de depósito | 2015-07-10 |
Publicado en |
|
Resumen | En el curso académico 2008/09 se han puesto en marcha en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla seminarios sobre "Comunicación Efectiva" orientados a la Defensa del Proyecto Fin de Carrera para ... En el curso académico 2008/09 se han puesto en marcha en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla seminarios sobre "Comunicación Efectiva" orientados a la Defensa del Proyecto Fin de Carrera para los alumnos de tercer curso en las distintas titulaciones impartidas. La motivación del seminario son las carencias que el propio alumnado aporta a sus directores de proyectos en vía de su defensa y como expansión para su inminente futuro laboral. Muchos de los alumnos nunca han realizado exposiciones orales en público y, unido a la tensión que provoca en ellos la finalización de sus estudios universitarios, sus capacitaciones al respecto merman. Se muestran a continuación los resultados de la actividad formativa. In the 2008-2009 academic year seminars about "Effective communication" took place at the Escuela Universitaria Politecnica, Universidad de Sevilla, oriented to third year students of the different programs of study that ... In the 2008-2009 academic year seminars about "Effective communication" took place at the Escuela Universitaria Politecnica, Universidad de Sevilla, oriented to third year students of the different programs of study that are currently imparted. The seminar was created because of the lackings that the students show and expressed to their tutors during the preparation of their graduation works. Most students have never made a verbal exposition of their works. Considering their graduation works are the final step of their academic studies, they suffer unnecessary stress that decreases their ability to communicate. The results of the formative activity are subsequently shown |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Ponencia_ASantana_XVIICUIEET20 ... | 81.85Kb | [PDF] | Ver/ | |