Artículo
Análisis del grado de formación del profesorado de la Universidad de A Coruña en el área de programación y bases de datos bajo sistemas de e-learning
Autor/es | Muñoz Carril, Pablo
González Sanmamed, Mercedes |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | El artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación, contextualizada en la Universidad de A Coruña, en la que se analizó el nivel de formación del profesorado en el área de programación y sistemas de gestión ... El artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación, contextualizada en la Universidad de A Coruña, en la que se analizó el nivel de formación del profesorado en el área de programación y sistemas de gestión de bases de datos bajo entornos de e-learning. Los contrastes estadísticos realizados en dicho estudio, evidenciaron la existencia de variables como la "edad", la "experiencia docente", la "experiencia docente utilizando entornos virtuales", la "categoría administrativa" y el "ámbito científico", que influían significativamente en el nivel formativo que mostraban los docentes en el ámbito de la programación y bases de datos en contextos teleformativos. This article presents the results obtained in a research developed at the University of A Corunna, which analyzed how much the professors knew about programming and database management under teletraining systems. The ... This article presents the results obtained in a research developed at the University of A Corunna, which analyzed how much the professors knew about programming and database management under teletraining systems. The inferential analyses performed showed that there are certain variables, such as "age", "teaching experience", "university teaching experience using virtual environments", "administrative rank" and "scientific area", that significantly influence the training level professors in terms of programming and database management under e-learning environments. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 319.6Kb | [PDF] | Ver/ | |