Artículo
Las webquest como estrategias metodológicas ante los retos de la convergencia europea de educación superior
Autor/es | Palacios Picos, Andrés |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | La implantación de los créditos europeos como consecuencia de la Convergencia europea en la Educación Superior va a suponer un cambio significativo en el papel del profesor en los procesos de aprendizaje, en un entorno en ... La implantación de los créditos europeos como consecuencia de la Convergencia europea en la Educación Superior va a suponer un cambio significativo en el papel del profesor en los procesos de aprendizaje, en un entorno en el que la clase deberá ir cediendo en importancia a otros espacios virtuales que permitan desarrollar nuevas actividades. En este contexto, adquieren especial relevancia las Webquest como metodologías de enseñanza por proyectos, en las que el alumno es el que construye su conocimiento a partir de las acciones que se le proponen y que previamente ha programado el profesor . The implantation of the European credits as a consequence of the EEC is going to suppose a significant change in the role of the teacher in the learning processes in an environment in which the class will have to go ... The implantation of the European credits as a consequence of the EEC is going to suppose a significant change in the role of the teacher in the learning processes in an environment in which the class will have to go yielding in importance to other virtual spaces that it allows us to develop new activities. In this context, the Webquest acquires special relevancy as methodologies of education for projects, in which the pupil is the subject constructs his own knowledge from the actions that are proposed by the teacher, who has programmed in advance. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 1.272Mb | [PDF] | Ver/ | |