Artículo
Funciones del profesor de e-learning
Autor/es | Blázquez Entonado, Florentino
Alonso Díaz, Laura |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo es un extracto de un estudio más amplio donde pretendíamos extraer líneas formativas para los docentes de e-learning. Desarrollado en el curso académico 2006/07 tratamos de descubrir cuáles son las funciones ... Este artículo es un extracto de un estudio más amplio donde pretendíamos extraer líneas formativas para los docentes de e-learning. Desarrollado en el curso académico 2006/07 tratamos de descubrir cuáles son las funciones propias del docente de e-formación. Partiendo de una metodología de corte cualitativo, triangulamos fuentes y técnicas mediante entrevistas, grupos de discusión y cuestionarios a alumnos, profesores y expertos internacionales en e-learning. Finalmente, concluimos que las funciones principales de los e-docentes son fundamentalmente de carácter docente, de orientación y técnicas . This paperis part of a widerresearch aimed to obtain conclusions useful to train current online learning teachers. This study was developed along the academic year 2006/07 to discover functions of e-learning teachers. ... This paperis part of a widerresearch aimed to obtain conclusions useful to train current online learning teachers. This study was developed along the academic year 2006/07 to discover functions of e-learning teachers. Using a qualitative methodology, fonts and techniques are triangulated with interviews, discussion groups and questionnaires for teachers and students of virtual learning, as well as for international elearning experts. Finally, we conclude a number of functions of e-learning teachers classified by their pedagogical, guiding and technical nature. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 395.8Kb | [PDF] | Ver/ | |