Artículo
Expectativas, percepciones, opiniones y comportamiento de los alumnos y de los profesores en clase de lengua extranjera
Título alternativo | Attentes, perceptions, Jugements et comportement des apprenants et des enseignants en classe de langu étrangère |
Autor/es | Arnaud, Christine |
Fecha de publicación | 2006 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente artículo trata de las expectativas, las percepciones y las opiniones de los alumnos de lengua extranjera. Está basado en una tesis de doctorado (Arnaud, 1999) titulada: "Les enseignants et les apprenants en ... El presente artículo trata de las expectativas, las percepciones y las opiniones de los alumnos de lengua extranjera. Está basado en una tesis de doctorado (Arnaud, 1999) titulada: "Les enseignants et les apprenants en classe de langue étrangére. Etude des aspects affectifs", y en una investigación posterior que aborda los aspectos afectivos y cognitivos relacionados con la corrección de errores. Definimos y analizamos determinados parámetros de tipo afectivo, tales como la implicación, la motivación, la extraversión y la espontaneidad, el hecho de sentirse cómodo en clase o ansioso, el miedo a equivocarse, la cohesión del grupo y la adhesión al profesor. En esta perspectiva fueron entrevistados 34 alumnos antes y después de un curso intensivo de verano, habiendo sido también observados y filmados en el transcurso del mismo. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 441.5Kb | [PDF] | Ver/ | |