Artículo
NLP: Si funciona, utilízalo
Título alternativo | NLP: If it works, use it... |
Autor/es | Harris, Tony |
Fecha de publicación | 2001 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo estudia las posibles razones que motivan las diferencias de opinión en torno a la utilidad de NLP como enfoque metodológico. Se examinan cuestiones de poder en el contexto de la enseñanza del inglés (ELT) ... Este artículo estudia las posibles razones que motivan las diferencias de opinión en torno a la utilidad de NLP como enfoque metodológico. Se examinan cuestiones de poder en el contexto de la enseñanza del inglés (ELT) junto con algunos de los rasgos y principios distintivos del NLP. El artículo sugiere que una de las principales razones por las que no ha sido aceptado como enfoque dominante se debe a que ha sido presentado de forma discordante con las normas académicas de la lingüística aplicada. Concluimos que el rechazo está no sólo en los principios que subyacen a NLP sino en prejuicios vinculados con el no conformismo del enfoque. La falta de atención que se aprecia en manuales y obras de referencia de lingüística aplicada no sólo perpetúa este rechazo entre los profesores/as de ELT sino que se ha convertido en una forma tácita de censura. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 229.6Kb | [PDF] | Ver/ | |