Artículo
Fidelización de usuarios mayores en centros de fitness: gestión de clientes por programas de actividad física
Autor/es | García Fernández, Jerónimo
Pires Vega, Francisco |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | Los centros de fitness, son hoy en día lugares donde los socios realizan actividad física «controlada», donde mejoran su estado físico y mental,
incluso en donde se socializan con otros socios de todas las edades. Estos ... Los centros de fitness, son hoy en día lugares donde los socios realizan actividad física «controlada», donde mejoran su estado físico y mental, incluso en donde se socializan con otros socios de todas las edades. Estos centros, han sido normalmente gestionados por personas sin formación en la materia y con el único interés de tener socios, sin tener en cuenta la repercusión a largo plazo. Este interés, sumado a problemas de gestión del centro, y a problemas personales de los socios, ha propiciado que existan altas tasas de deserción en este tipo de centros indoor, con la consecuente elevación de los gastos en marketing, no obteniendo así, una rentabilidad sostenible. Proponemos, un programa de actividad física con el que se podría mejorar estas tasas de fidelización, siendo el punto central de la gestión de los centros de hoy en día, la satisfacción y la lealtad a los centros de fitness |
Cita | García Fernández, J. y Pires Vega, F. (2010). Fidelización de usuarios mayores en centros de fitness: gestión de clientes por programas de actividad física. Retos : Nuevas Perspectivas de Educación Física, 17, 103-106. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 242.0Kb | [PDF] | Ver/ | |