Artículo
La aprensión comunicativa en la comunicación en estudiantes de Contaduría: un estudio en la universidad pública en Jalisco
Autor/es | Michel Vázquez, Gracia Patricia
Ramírez Meda, Araceli Arquero Montaño, José Luis Fernández Polvillo, Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2020-07-21 |
Publicado en |
|
Resumen | La Aprensión en los estudiantes universitarios representa una fuerte limitante en el desarrollo de las habilidades de
comunicación oral y escrita, al que se enfrentan los profesores en el cumplimiento de sus objetivos ... La Aprensión en los estudiantes universitarios representa una fuerte limitante en el desarrollo de las habilidades de comunicación oral y escrita, al que se enfrentan los profesores en el cumplimiento de sus objetivos educativos. Para los estudiantes de Contaduría, además, se vuelve muy importante la adquisición de estas habilidades, ya que el nuevo perfil de egreso debe contemplarlo al así exigirlo actualmente el mercado laboral. Este diagnóstico, obtenido durante el año 2015, puede permitir a los académicos en esta profesión, o análogas, buscar estrategias pedagógicas adecuadas para apoyar a los alumnos a atenuar o desaparecer esta limitante, de tal manera que al egresar de la profesión tengan las herramientas necesarias para integrarse de forma exitosa en el mercado laboral. Apprehension in university students represent a strong limiting factor in the development of the skills of oral and written communication. These are essential for the professional accountant, as published IFAC and ... Apprehension in university students represent a strong limiting factor in the development of the skills of oral and written communication. These are essential for the professional accountant, as published IFAC and various positions from other organisms or institutions. For accounting students also acquire these skills becomes very important, not only to achieve a good performance, but also because the new graduate profile is currently required. This diagnosis, obtained during 2015, can be an indicator for academic profession, to seek appropriate pedagogical strategies measures to support students to attenuate or disappear this limitation, so that the graduation have the tools necessary to integrate successfully into the labor market. |
Cita | Michel Vázquez, G.P., Ramírez Meda, A., Arquero Montaño, J.L. y Fernández Polvillo, C. (2017). La aprensión comunicativa en la comunicación en estudiantes de Contaduría: un estudio en la universidad pública en Jalisco. Revista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas (Journal of Research in Accounting and Management Science), 2 (2), 126-147. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La aprensión comunicativa en ... | 563.9Kb | [PDF] | Ver/ | |