Artículo
Picasso, estilización y ambigüedad: Las Estatuas Palo y las tallas de Boisgeloup, en 1930
Título alternativo | Picasso, stylization and ambiguity: The Stick-Statues and the carvings of Boisgeloup, 1930 |
Autor/es | Luque Teruel, Andrés |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2020-05-11 |
Publicado en |
|
Resumen | Picasso había mostrado un claro interés por la talla de madera en la etapa primitiva de inicios del segundo lustro del siglo XX en París. Pasados veinticinco años y después de haber experimentado con distintos procedimientos ... Picasso había mostrado un claro interés por la talla de madera en la etapa primitiva de inicios del segundo lustro del siglo XX en París. Pasados veinticinco años y después de haber experimentado con distintos procedimientos técnicos, como los ensamblajes de cartones, tablas y planchas de metal; la escultura metálica, forjada y soldada; la escultura con objetos reales; el vaciado sobre originales frescos y el método enciclopédico, volvió a la talla de la madera y realizó las estatuas palo y otras pequeñas esculturas, que hasta ahora no se habían estudiado de modo sistemático. Las referencias de la Antigüedad y la reinterpretación vanguardista de ésta le proporcionan un interés singular. Picasso had shown a clear interest in wood carving in the primitive stage of the early XX century in Paris. After twenty-five years and after having experimented with different technical procedures, such a assemblies of ... Picasso had shown a clear interest in wood carving in the primitive stage of the early XX century in Paris. After twenty-five years and after having experimented with different technical procedures, such a assemblies of boards, boards and metal plates; The metal sculpture, forged and welded; Sculpture with real objects; the bronze sculpture with mud or gypsum cool; and the encyclopedic method, returned to the carving of the wood and made stick-statues and other small sculptures, which until now had not been studied in a systematic way. The antiquity models and the avant-garde reinterpretation of it give it a singular interest. |
Cita | Luque Teruel, A. (2017). Picasso, estilización y ambigüedad: Las Estatuas Palo y las tallas de Boisgeloup, en 1930. El Pájaro de Benín, 1 (1), 109-186. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
document 13.pdf | 1.747Mb | [PDF] | Ver/ | |