Ponencia
Learning by doing: una aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (APB) en la asignatura «Metodología de la enseñanza del inglés»
Título alternativo | Learning by doing: Implementing Project Based Learning (PBL) in the subject “Methodology of English Teaching” |
Autor/es | Morató Agrafojo, Yolanda |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa) |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-05-08 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2191-2 |
Resumen | Este artículo presenta los resultados de un Ciclo de Mejora de Aula
(CIMA) aplicado a la asignatura «Metodología de la enseñanza del inglés
» del grado en Estudios Ingleses. Se han planificado, desarrollado
y expuesto ... Este artículo presenta los resultados de un Ciclo de Mejora de Aula (CIMA) aplicado a la asignatura «Metodología de la enseñanza del inglés » del grado en Estudios Ingleses. Se han planificado, desarrollado y expuesto dos proyectos con los que el alumnado ha ahondado en los principales pilares de la asignatura: 1. el estudio de los principales métodos y enfoques de la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera y 2. el análisis crítico de las destrezas y componentes en dicho proceso de enseñanza-aprendizaje y el diseño de materiales. Para obtener una evaluación más coherente con los objetivos se ha realizado mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Dado que la intención era promover una forma de andamiaje o scaffolding para facilitar la adquisición de contenidos, habilidades transferibles y competencias, el presente análisis se apoya sobre los resultados de dos cuestionarios referidos al segundo proyecto de la asignatura. This article presents the results of a Classroom Improvement Cycle (CIC) applied to the subject “Methodology of English Teaching”, which is part of the degree in English Studies. Two projects have been planned, carried ... This article presents the results of a Classroom Improvement Cycle (CIC) applied to the subject “Methodology of English Teaching”, which is part of the degree in English Studies. Two projects have been planned, carried out, and presented orally so that students could delve into the main pillars of the subject: 1. The study of the main methods and approaches to the teaching and learning of English as a foreign language and 2. The critical analysis of the skills and components in those aspects related to the teaching, learning, and design of materials. For this purpose, the evaluation has been planned through Project Based Learning (PBL). Since the intention was to promote a form of scaffolding to facilitate the acquisition of content, transferable skills and competencies, this analysis is based on the results of two questionnaires referred to the second project of the subject. |
Cita | Morató Agrofojo, Y. (2019). Learning by doing: una aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (APB) en la asignatura «Metodología de la enseñanza del inglés». En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (1083-1108), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
1083-1108.pdf | 2.276Mb | [PDF] | Ver/ | |