dc.creator | Aguilar Alba, Mónica | es |
dc.date.accessioned | 2020-05-07T09:14:02Z | |
dc.date.available | 2020-05-07T09:14:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Aguilar Alba, M. (2019). Diseño y aplicación de un ciclo de innovación docente en Climatología. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (225-245), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2191-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/96229 | |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados del diseño y aplicación de un ciclo de
mejora en el aula en el bloque de Climatología de la asignatura Climatología
y Biogeografía, obligatoria de segundo curso del Grado en
Geografía y Gestión del Territorio. El objetivo es que los alumnos comprendan
los factores explicativos zonales que determinan los principales
tipos de climas del mundo. Este objetivo teórico comienza con
el manejo de datos agrupados por bandas climáticas zonales, según
la clasificación de W. Köppen. La aplicación del ciclo ha permitido
constatar una realidad en los modelos y conocimientos previos de
los estudiantes, que hace necesario cambiar el modelo de enseñanza-
aprendizaje y los contenidos de la asignatura. Los resultados han
conseguido mejorar de forma notable el rendimiento y las competencias
de los estudiantes poniendo de manifiesto las dificultades y planteando
nuevos retos. | es |
dc.description.abstract | The design and application of a Teaching Improvement Cycle are presented
carried out in the climatology part of the second year course
Climatology and Biogeography of the Degree in Geography and Territory
Management. The main objective is for the students to understand
the explanatory factors that determine the main climatic types in
the world. This theoretical objective is approached from the management
of data grouped by zonal climatic bands following the classification
of W. Köppen. The application of the Teaching Improvement Cycle
showed different student´s models and previous knowledge than expected
showing the need to change the teaching-learning model and
the contents of the subject. The results have significantly improved the
performance and skills of the students, highlighting the learning difficulties
and posing new challenges. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 225-245. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Geografía y gestión del territorio | es |
dc.subject | climatología | es |
dc.subject | docencia universitaria | es |
dc.subject | Experimentación docente universitaria | es |
dc.subject | clasificaciones climáticas | es |
dc.title | Diseño y aplicación de un ciclo de innovación docente en Climatología | es |
dc.title.alternative | Design and application of a teaching innovation cycle in Climatology | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.009 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447221912.009 | es |
dc.publication.initialPage | 225 | es |
dc.publication.endPage | 245 | es |
dc.eventtitle | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |