dc.contributor.advisor | Navarro Solano, Mª del Rosario | es |
dc.creator | Rodríguez Lobato, Sandra | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T18:56:27Z | |
dc.date.available | 2018-12-03T18:56:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Lobato, S. (2018). La dramatización en la escuela: hacia una educación inclusiva atendiendo a las emociones del alumnado. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80765 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación pretendemos conocer un modelo educativo inclusivo que
dé respuestas de forma cooperativa a todo el alumnado con o sin necesidades específicas de
apoyo educativo dentro de un centro ordinario. Al mismo tiempo, vamos a conocer
detalladamente campos complementarios y beneficiosos para trabajar la inclusión como son
las comunidades de aprendizaje y la dramatización, modelos que apuestan siempre por el
desarrollo personal en grupo.
Todo esto orientado al desarrollo emocional y afectivo del ser, creando un autoconcepto
que ayude a su interacción y compresión de los demás, poniendo en práctica aspectos como
respeto, compasión, empatía... contribuyendo el aprendizaje de habilidades sociales y valores
tan necesarios en la sociedad actual. La obtención de estos elementos favorece visualización
de la realidad integral del ser humano. Así, este trabajo pretende sensibilizar a la sociedad
actual sobre la importancia de trabajar cooperativamente con las personas más vulnerables,
pues enriquecen al entorno a nivel cognitivo y emocional | es |
dc.description.abstract | In the present research, we intend to know about an inclusive educational model that
provides answers in a cooperative way to all the students with or without specific needs of
educational support within an ordinary centre. At the same time, we will learn in detail
complementary and beneficial fields to work on inclusion, such as learning communities and
dramatization, models that always opt for personal group development.
All this oriented to the emotional and affective development of the human being,
creating a self-concept that helps their interaction and understanding of others, putting into
practice aspects such as respect, compassion, empathy... contributing to the learning of social
skills and values, which are really necessary in present-day society. Obtaining these elements,
the visualization of the integral reality of human being is favoured. Thus, this study aims to
raise awareness in today's society about the importance of working cooperatively with the
most vulnerable people, since they enrich the environment on a cognitive and emotional
level | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | es |
dc.subject | Educación emocional | es |
dc.subject | Dramatización | es |
dc.subject | Necesidades específicas de apoyo educativo | es |
dc.title | La dramatización en la escuela: hacia una educación inclusiva atendiendo a las emociones del alumnado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 115 p. | es |