Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorNavarro Solano, Mª del Rosarioes
dc.creatorRodríguez Lobato, Sandraes
dc.date.accessioned2018-12-03T18:56:27Z
dc.date.available2018-12-03T18:56:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRodríguez Lobato, S. (2018). La dramatización en la escuela: hacia una educación inclusiva atendiendo a las emociones del alumnado. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80765
dc.description.abstractEn la presente investigación pretendemos conocer un modelo educativo inclusivo que dé respuestas de forma cooperativa a todo el alumnado con o sin necesidades específicas de apoyo educativo dentro de un centro ordinario. Al mismo tiempo, vamos a conocer detalladamente campos complementarios y beneficiosos para trabajar la inclusión como son las comunidades de aprendizaje y la dramatización, modelos que apuestan siempre por el desarrollo personal en grupo. Todo esto orientado al desarrollo emocional y afectivo del ser, creando un autoconcepto que ayude a su interacción y compresión de los demás, poniendo en práctica aspectos como respeto, compasión, empatía... contribuyendo el aprendizaje de habilidades sociales y valores tan necesarios en la sociedad actual. La obtención de estos elementos favorece visualización de la realidad integral del ser humano. Así, este trabajo pretende sensibilizar a la sociedad actual sobre la importancia de trabajar cooperativamente con las personas más vulnerables, pues enriquecen al entorno a nivel cognitivo y emocionales
dc.description.abstractIn the present research, we intend to know about an inclusive educational model that provides answers in a cooperative way to all the students with or without specific needs of educational support within an ordinary centre. At the same time, we will learn in detail complementary and beneficial fields to work on inclusion, such as learning communities and dramatization, models that always opt for personal group development. All this oriented to the emotional and affective development of the human being, creating a self-concept that helps their interaction and understanding of others, putting into practice aspects such as respect, compassion, empathy... contributing to the learning of social skills and values, which are really necessary in present-day society. Obtaining these elements, the visualization of the integral reality of human being is favoured. Thus, this study aims to raise awareness in today's society about the importance of working cooperatively with the most vulnerable people, since they enrich the environment on a cognitive and emotional leveles
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectComunidades de aprendizajees
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectDramatizaciónes
dc.subjectNecesidades específicas de apoyo educativoes
dc.titleLa dramatización en la escuela: hacia una educación inclusiva atendiendo a las emociones del alumnadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent115 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RODRÍGUEZ LOBATO, SANDRA drama ...1.880MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional