Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorLópez Meneses, Eloyes
dc.contributor.editorCobos Sanchiz, Davides
dc.contributor.editorMartín Padilla, Antonio Hilarioes
dc.contributor.editorMolina García, Lauraes
dc.contributor.editorJaén Martínez, Aliciaes
dc.creatorGil Flores, Javieres
dc.creatorBesa Gutiérrez, Manuel Rafael dees
dc.date.accessioned2018-11-30T20:01:23Z
dc.date.available2018-11-30T20:01:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGil Flores, J. y Besa Gutiérrez, M.R.d. (2018). Apoyo social y autoestima en el alumnado universitario: implicaciones para la calidad del aprendizaje. En INNOVAGOGÍA 2018. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa Sevilla: AFOE.
dc.identifier.isbn978-84-09-00794-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80715
dc.description.abstractLa comprensión del proceso de adaptación del estudiantado de nuevo ingreso a la Educación Superior ha cobrado relevancia, debido a la necesidad de reducir el fracaso académico y el abandono prematuro. La investigación al respeto ha venido centrándose en analizar qué variables se encuentran relacionadas con la adaptación universitaria y el rendimiento académico. Entre estas variables, el presente estudio ha seleccionado la autoestima y el apoyo social, cuya relación directa con el éxito académico ha sido ampliamente fundamentada. A través de un estudio descriptivo y correlacional se caracteriza el perfil psicosocial del estudiantado de nuevo ingreso y se analiza la relación entre las variables citadas. La muestra asciende a 750 estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de Sevilla. Los resultados muestran que los estudiantes de primer año acceden a la Educación Superior con unos niveles altos de autoestima y apoyo social. Ambas variables mostraron una relación moderada de signo positivo. A partir de estos resultados se derivan algunas recomendaciones con el objetivo de que desde las Universidades se favorezca el apoyo social de los estudiantes de nuevo ingreso y su autoestima, facilitando así la adaptación al contexto universitario y la mejora de su aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAFOEes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectApoyo social percibidoes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectEstudiantes de nuevo ingresoes
dc.titleApoyo social y autoestima en el alumnado universitario: implicaciones para la calidad del aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://innovagogia.es/actas-innovagogia-2018.pdfes
idus.format.extent10 p.es
dc.eventtitleINNOVAGOGÍA 2018. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativaes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Apoyo Social y Autoestima en el ...405.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional