Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorFuentes Rodríguez, Catalinaes
dc.creatorLópez Pavón, Teresaes
dc.date.accessioned2018-11-09T10:10:17Z
dc.date.available2018-11-09T10:10:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLópez Pavón, T. (2018). Del ‘No es no’ al ‘Sí es sí’: Análisis del discurso político de Pedro Sánchez durante la campaña de las elecciones primarias socialistas del 21 de mayo de 2017.. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79971
dc.description.abstractEl 21 de mayo de 2017 el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) celebró unas elecciones primarias para elegir a su secretario general. Ganó Pedro Sánchez con un 50,2% de los votos, un resultado en cierta medida inesperado para buena parte de los analistas. Tan solo ocho meses antes, Sánchez se había visto obligado a dimitir como máximo dirigente de los socialistas y como diputado tras una serie de conflictos internos que acabaron deteriorando seriamente su liderazgo. Este trabajo es un análisis del discurso político de Pedro Sánchez durante aquella campaña en la que el político consiguió desprenderse de la carga de negatividad que acumulaba su marca personal tras la derrota. Observaremos, mediante un análisis de contenido de sus intervenciones públicas, cómo el victimismo desaparece de estas para dar paso a un discurso dotado de una fuerte carga emocional, que no desprecia estrategias de persuasión propias del discurso populista con las que consigue reescribir con tintes épicos el relato de los acontecimientos y motivar de forma eficaz a su electorado. Metodológicamente este trabajo se inscribe dentro del análisis sociopragmático del discurso, siguiendo las teorías de imagen social y construcción de la identidad en el discurso público.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis del discurso políticoes
dc.subjectCrisis del PSOEes
dc.subjectPrimariases
dc.subjectMitines
dc.subjectPersuasiónes
dc.subjectPopulismoes
dc.subjectCampañaes
dc.subjectUtopíaes
dc.titleDel ‘No es no’ al ‘Sí es sí’: Análisis del discurso político de Pedro Sánchez durante la campaña de las elecciones primarias socialistas del 21 de mayo de 2017.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en en Comunicación Institucional y Políticaes
idus.format.extent114 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM Teresa Lopez Pavon.pdf2.050MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional