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Artículo

dc.creatorRosa Díaz, Isabel Maríaes
dc.creatorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2018-01-15T12:44:40Z
dc.date.available2018-01-15T12:44:40Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRosa Díaz, I.M. y Rondán Cataluña, F.J. (2012). Determinantes y consecuencias de la efectividad de las promociones basadas en precios. Cuadernos de gestión, 12 (2), 15-41.
dc.identifier.issn1131-6837es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/69056
dc.description.abstractPartiendo de un enfoque de orientación al mercado, el presente trabajo analiza la influencia que ejercen diversos factores sobre la efectividad de las promociones basadas en precios. Dichos factores están relacionados tanto con el comportamiento de compra (importancia del precio dentro del proceso de decisión y nivel de conocimiento de los precios que poseen los compradores) como con las características socioculturales y demográficas de los consumidores (sexo, nivel de formación y nivel de ingresos). El trabajo empírico desarrollado, basado en una muestra de 600 consumidores, ha permitido trazar un perfil que define a los consumidores más proclives a sentirse atraídos por los precios promocionaleses
dc.description.abstractFrom an approach of market orientation, the present research analyzes the influence of several factors on the efficiency of price promotions. The above mentioned factors are related to purchase behavior (the importance of price in the decision process and the consumers’ level of price knowledge), as well as to the sociocultural and demographic characteristics (gender, education level, and income level). The empirical study developed, based on a sample of 600 consumers, has allowed to draw a common profile for consumers who are attracted to price promotions saleses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco. Instituto de Economía Aplicada a la Empresaes
dc.relation.ispartofCuadernos de gestión, 12 (2), 15-41.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPromocioneses
dc.subjectPrecioses
dc.subjectConsumidores
dc.subjectComportamiento de compraes
dc.subjectPromotionses
dc.subjectPriceses
dc.subjectConsumeres
dc.subjectPurchase behaviores
dc.titleDeterminantes y consecuencias de la efectividad de las promociones basadas en precioses
dc.title.alternativeAntecedents and consequences of price promotions effectivenesses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5295/cdg.100207ires
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100207ires
idus.format.extent27es
dc.journaltitleCuadernos de gestiónes
dc.publication.volumen12es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage41es

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